- Después de dos años, regresa la Olimpiada Potosina de Física de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Con el objetivo de promover el estudio por la Física, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, convocan a estudiantes de secundaria y bachillerato para participar en la Olimpiada Potosina de Física. La fecha del examen tendrá lugar el próximo sábado 25 de febrero de 2023.

Sobre esta convocatoria, el doctor José Adrián Martínez, docente de la Facultad de Ciencias y delegado de la Olimpiada, señaló que después de dos años de pandemia, tiempo en que se suspendieron las actividades para la organización de la Olimpiada, se reanudan a partir de este 2023.

Explicó que fue el año pasado cuando arrancaron actividades nuevamente, “nos fuimos a la nacional que volvió de manera presencial; la internacional sí se realizó en ediciones pasadas, pero de manera virtual. El año pasado sacamos muy buenos resultados al obtener una mención honorifica y medalla de bronce, destacando que en la fase nacional participan 4 personas por cada Estado, más la CDMX que lleva a 8 participantes”.

Señaló también que la Olimpiada Potosina de Física es un evento muestra la capacidad que tienen las y los alumnos en San Luis Potosí en la formación de fisicomatemáticas, de la cual dijo están bien preparados, por lo que se espera que para esta edición se puedan obtener, no solo menciones honoríficas, sino pensar en la obtención de medallas o en la participación de olimpiadas iberoamericanas o internacionales.

Sobre las bases, mencionó que es importante estar inscrito en alguna institución de educación secundaria o bachillerato, incorporada al plan de estudios vigente del estado de San Luis Potosí, desde el primer año de secundaria hasta el penúltimo año de su bachillerato, así como no estar inscrito en alguna institución de educación superior para noviembre de 2023.

Pueden revisar la convocatoria, pueden acceder en la página de Facebook, @OlimpiadaPotosinadeFísica, o bien a través del link https://drive.google.com/…/1VsuH…/View. Para realizar el registro, éste se puede hacer en https://forms.gle/yoZuEak1wxAKokCE8.  La fecha límite para inscribirse es el próximo 23 de febrero de 2023.

También puedes leer: Buscan solución a problemas de presupuesto para el colegio de bachilleres del estado