Policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a siete personas por presunta posesión de droga.

SAN LUIS POTOSÍ.- En diferentes operativos de seguridad y como parte de la estrategia integral para fortalecer la seguridad en el Estado, Policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a siete personas por presunta posesión de droga.

Uno de los hechos se suscitó durante los recorridos sobre las calles Guadalupana y La Lonja, en la colonia Julián Carrillo, en esta ciudad capital, lugar en donde fue detenido Axel de 21 años de edad, luego de que se le aseguraron cuatro bolsas con una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana y dos dosis de una sustancia blanca y granulada con las propiedades físicas de la droga conocida como “cristal”.

En el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre las calles Corregidora y 16 de Septiembre, en la zona Centro, los elementos de la GCE detuvieron a José de 22 años de edad, por presunta posesión de 21 dosis de la droga sintética “cristal”.

Continuando con los operativos de seguridad y vigilancia, en la zona Huasteca cuatro hombres fueron detenidos, uno de ellos en las calles Pánuco y Chilpancingo de la colonia San Rafael, perteneciente al Municipio de Ciudad Valles. Los uniformados detuvieron a Noé de 25 años de edad, a quien se le aseguró una bolsita con 10.2 gramos de marihuana.

Por su parte, en el Boulevard México-Laredo y la calle Flores Magón, en la colonia Mirador, los oficiales de la GCE detuvieron a Francisco de 37 años de edad y a Pascual de 23 años de edad, por presunta posesión de tres bolsas con marihuana y cinco dosis de “cristal”.

Durante los dispositivos de vigilancia implementados en las calles de Escorpio y Sagitario, en la colonia Santa Lucía, fue detenido Leodegario de 18 años de edad, luego de que los elementos de la GCE le aseguraron cinco dosis de una hierba verde y seca con las particularidades físicas de la marihuana.

Por último, en las calles Ignacio Zaragoza y Jardín Zaragoza en el ejido Puente del Carmen, en el Municipio de Rioverde, Policías de la GCE detuvieron a Moisés de 29 años de edad, después de que se le aseguraron 10 dosis de “cristal” y tres bolsitas con marihuana.

Los detenidos, así como la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.