• Un joven fue la víctima al que calcinaron en una camioneta en la comunidad de Escalerillas

SLP. – Un sujeto de 23 años de edad fue detenido por agentes investigadores, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio simple intencional, falso testimonio y delitos vinculados con la desaparición de personas, hechos ocurridos en la ciudad Capital.

Fue el 25 de marzo del 2019 cuando las autoridades fueron informadas del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en la caja de una camioneta con placas del estado de Jalisco, la cual se encontraba en un ochenta por ciento calcinada, esto en un camino de terracería de la comunidad de Escalerillas.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) en donde se practicaron las diligencias necesarias para establecer la identidad de la víctima, quien contaba con 23 años de edad y había sido visto por última vez por su madre el 23 de marzo del 2019 al salir a una fiesta.

Los elementos policiales realizaron la indagatoria estableciendo la posible participación de José Adrián “N” en lo suscitado; dicha información fue integrada a la carpeta de investigación.

El agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control solicitando la orden de aprehensión en contra del hombre por los delitos antes mencionados.

Por lo que se inició con la búsqueda del presunto, logrando tenerlo a la vista sobre la calle Lago de Chalco de la colonia San Luis Rey en la ciudad de San Luis Potosí, haciendo de su conocimiento la existencia del mandamiento judicial, así como los derechos que lo asisten desde ese momento.

El señalado fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, quedando a espera de la realización de la audiencia inicial para que se defina su situación jurídica.