Detienen a sujeto por presunta violación sexual a una menor de edad

Ébano, S.L.P.- Oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre en la delegación Ponciano Arriaga, tras atender el auxilio de una mujer quien indicó que dicha persona había presuntamente agredido sexualmente a su hija menor de edad. Tras los protocolos de atención pertinentes, la afectada fue canalizada a las instancias de protección y cuidado correspondientes, mientras que el detenido quedó a disposición de las autoridades.

Los agentes estatales recibieron un reporte ciudadano mediante la Línea de Emergencias 911, tras indicar que se trababa de un probable caso de violación, arribaron de inmediato al lugar en la carretera estatal Ponciano Arriaga. Ahí, fue detenido Ángel de 30 años de edad, señalado por la madre de la menor como el responsable del agravio a su hija, indicando que procedería legalmente en su contra.

La joven y su progenitora de inmediato fueron canalizadas a las instancias de protección para recibir atención médica y psicológica, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.

También puedes leer: Vialidades Potosinas lleva más de 610 mil metros cuadrados de rehabilitación integral de calles y avenidas de la Capital