Activará el Operativo Guadalupano con restricción de estacionamiento y cierre de calles en el perímetro del atrio de la Basílica de Guadalupe
  • Activará el Operativo Guadalupano con restricción de estacionamiento y cierre de calles en el perímetro del atrio de la Basílica de Guadalupe

SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) activará a partir de este viernes 10 de diciembre el “Operativo Guadalupano” con motivo de la celebración religiosa que congregará a cientos de potosinos en la Basílica de Guadalupe. Por ello, a través de la Dirección de Policía Vial se habilitarán rutas alternas para el tránsito vehicular y así, favorecer el ingreso de feligreses en la zona peatonal de la Calzada de Guadalupe.

La corporación municipal destinará alrededor de 90 oficiales de Policía Vial para realizar labores de instalación de señalética, seguridad vial a peatones y conductores así como recorridos de sobrevigilancia para mantener en orden las calles aledañas a la Calzada de Guadalupe.

Se informa que por la instalación de comercio semifijo, a partir de las 23:00 horas del día 10 de diciembre se realizarán los cierres de circulación en la Calzada de Guadalupe en el tramo comprendido de la calle Carlos Diez Gutiérrez a la avenida Himno Nacional y en dirección al norte quedará cerrado al paso de vehículos el tramo de Himno Nacional a calle República.

Adicionalmente, a las 07:00 horas del día 11 de diciembre se complementarán cierres de circulación que incluyen todos los ingresos transversales a la Calzada Guadalupe como las calles Miguel Barragán, Sevilla y Olmedo y Fernando Rosas.

En la zona, se habilitarán vías alternas para el desplazamiento de automovilistas, siendo de norte a sur las calles: Vallejo hacia Pascual M. Hernández para desembocar a la avenida Himno Nacional. En la avenida Constitución también podrán transitar de norte a sur hasta la avenida Salvador Nava Martínez.

En dirección de sur a norte, la ruta alterna sugerida será por la calle 5 de Mayo con dirección a la avenida Universidad; en dirección al oriente a partir del cierre de circulación que estará ubicado en Calzada de Guadalupe e Himno Nacional, los automovilistas continuarán sobre el corredor vial Españita, así como las calles de Simón Díaz, Riva Palacio, Jesús García y  calle República, para desembocar a la Calzada Guadalupe.

La Dirección de Policía Vial informa que a partir de los días 11 y 12 de diciembre, habrá restricción de estacionamiento a partir de las 07:00 horas en los carriles de sur a norte de la Calzada de Guadalupe, junto a ambas aceras en el tramo de la calle Juan Bustamante a La Lonja.

Además, la dirección de Fuerzas Municipales destinará a personal del agrupamiento Pantera para reforzar la seguridad en las inmediaciones y mantendrá recorridos de vigilancia con los diversos grupos especiales para garantizar que los feligreses acudan con tranquilidad a su visita al templo.

Finalmente, la corporación municipal y las instituciones de Protección Civil y de primeros auxilios, instalarán un puesto de mando en la calle Juan Bustamante, donde se concentrará y desplegará el personal operativo destinado a la seguridad de las y los potosinos que acuden a festejar a la Virgen de Guadalupe.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/se-entregaron-regalos-a-pacientes-de-la-ubr-i-y-ii-en-soledad/