DIF realizó la cancelación de réplica del primer día de emisión de una estampilla postal conmemorativa de la infancia.
  • El organismo de asistencia social y el Servicio Postal Mexicano, se unieron para realizar la cancelación del primer día de emisión de estampilla en pro de la niñez.

En un acto que alude y refuerza la promoción de los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes, y por indicaciones de su presidenta honoraria Ruth González Silva, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la cancelación de réplica del primer día de emisión de una estampilla postal conmemorativa de la infancia.

En las instalaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), la directora general, Virginia Zúñiga Maldonado llevó a cabo la actividad, y mencionó que el DIF Estatal mantiene activa su labor en la protección del bienestar de las y los infantes de las cuatro regiones del Estado, así como la reconstrucción del tejido social y el respeto a su dignidad humana e integridad física y emocional.

Destacó como un acierto por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que, a través del Servicio Postal Mexicano, se impulse esta iniciativa que contribuye a visibilizar las voces de la comunidad infantil: “son ellos quienes con sus propias maneras de ver, pensar y sentir, tienen la capacidad de construir un mundo mejor, con más seguridad y menos desigualdad social, mediante ideas nuevas y creativas”.

Por su parte, Martín del Río Mora, gerente estatal de Correos de México en San Luis Potosí, compartió que la nueva estampilla fue creada por la diseñadora Eloisa Carrillo, considerando en la conmemoración del “Día de la Niña y el Niño” el reconocer sus aportaciones a la sociedad. Detalló que el timbre postal tiene un tamaño de 40 x 24 mm con un tiraje de 100 mil, y estará a la venta en todas las administraciones de la República Mexicana con un valor de $7.50 c/u.

Participaron en la cancelación del timbre, Martín del Río Mora, gerente regional del Servicio Postal Mexicano; Yessica Guadalupe Méndez González, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) y Julio César Martínez Vázquez, director de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del DIF Estatal.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/pdi-en-slp-detuvo-a-dos-hombre-con-marihuana-y-cartuchos-utiles/