El Sistema Municipal DIF, lleva a cabo pláticas complementarias sobre primeros auxilios en Campings de Verano

En coordinación con dependencias municipales de Tránsito Vial y Protección Civil, el Sistema Municipal DIF, lleva a cabo pláticas complementarias sobre primeros auxilios en Campings de Verano, donde participan niños y niñas de 8 a 12 años de edad.

Lucia Martha Ramírez Rodríguez, directora de la dependencia descentralizada municipal, especificó que actualmente se desarrollan actividades lúdicas y recreativas, con un grupo reducido de 23 menores de edad, en el cual se aplica el protocolo sanitario correspondiente y necesario, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de la colonia San Luis Uno.

En esta actividad, a los participantes, además de interactuar dentro del Camping, también se les proporciona información relevante de prevención de riesgos y accidentes, para que puedan aplicarlos en sus hogares y áreas de convivencia.

“En este campamento, estamos proporcionándole a los menores, medidas qué deben tomar en situaciones de peligro cuando están solos en sus casas, en la calle, o por ejemplo, cuando viajan, qué acciones son importantes que tomen sus padres, incluso que ellos mismos puedan tomar la iniciativa y decirle a sus familiares, que es lo correcto en algunas situaciones”, explicó la titular.

Indicó que brindarles y exponerles este tipo de circunstancias a niños y niñas, es de suma relevancia, ya que son temas que no se toman fácilmente en los hogares, y hacerlo en estos espacios de entretenimiento, resultan favorable.

Retomó que la realización de este Camping, fue diseñado para cumplir con las medidas de prevención estrictas ante la contingencia de COVID-19, y darle seguridad sanitaria a los infantes, que son un sector vulnerable de la población.