DIF Municipal de SLP inaugura el Bosque de la Vida, con el que por cada bebé nacido en la ciudad se plantará un árbol

El Gobierno Municipal de San Luis Capital inició este domingo con el Bosque de la Vida, en el Camino a la Presa San José, una iniciativa del DIF Municipal, que preside la maestra Estela Arriaga Márquez, en la que se plantará un árbol nuevo por cada nuevo potosino que nazca.

La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, señaló que “cada nacimiento de un bebé, como una semilla que germina en la tierra fértil, representa un nuevo capítulo en la historia de nuestro mundo. Al igual que cada bebé trae consigo un universo de posibilidades, cada árbol plantado posee el potencial de transformar el entorno que lo rodea”, por lo que este nuevo espacio marca un símbolo del crecimiento de la ciudad en población, pero también un compromiso de cada nuevo potosino con la naturaleza.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que “Nuestra ciudad no solo tiene que trabajar en el agua hoy, tiene que trabajar en el futuro. Si no hay agua en San Luis Potosí es porque nos hemos acabado nuestros árboles. Por eso nos pusimos la meta de plantar 140 mil árboles y ya llevamos la mitad. De ahí surgió la idea del DIF Municipal de crear el Bosque de la Vida, con esto, los niños tienen su primer proyecto en la vida”.

El Bosque de la Vida, parte de la vertiente Un Árbol, Una Vida del programa Pulmones Urbanos, tiene el propósito “de ayudar en la ecología, tener agua, que los niños, los bebés que nazcan, se desarrollen junto con el árbol”, dijo el Presidente Municipal Enrique Galindo: “Que este proyecto sea por el bien de San Luis Potosí, de sus bebés y también de sus familias”.

Daniela Pérez Aldrett, mamá del bebé recién nacido, Juan Carlos Morales Pérez, se dirigió a su hijo en este evento: “que este árbol simbolice el amor que tendrás a la naturaleza. Estoy segura que este será el primero de los muchos que vas a plantar en tu vida”

El Bosque de la Vida es un símbolo de la esperanza y la renovación. Los árboles que se planten en este espacio representan a los bebés que nacen en la ciudad y serán un recordatorio de que todos somos parte de un mismo tejido y estamos conectados.

El programa Pulmones Urbanos tiene como meta la plantación de 140 mil árboles en espacios públicos de la ciudad. Además se incluyen acciones para promover el cuidado del medio ambiente, como la educación ambiental y la participación ciudadana.

También puedes leer: Alumno del IPBA ganador en concurso nacional de grabado.