SLP.- Con la entrega de paquetes alimentarios del programa «Sí, por una niñez sana», en la delegación de La Pila, se beneficiarán a más de 500 niñas y niños entre los 6 y 12 años de edad, pertenecientes a las comunidades de Terrero Sur, Cerritos y Arroyos.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, encabezó esta entrega en compañía del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, donde refrendó el compromiso de la institución por brindar este y otro tipo de apoyos que mejora la calidad de vida de la niñez. «Es fundamental que ningún niño o niña sufra por hambre, necesitamos que consuma lo adecuado para su nutrición, así que espero que a través de este programa, podamos no solo dibujar sonrisas en todas y todos los beneficiarios, sino contribuir a que crezcan sanos y fuertes», dijo.

Por su parte, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos dijo que no se trata solo de comida, ya que en casa siempre se tiene lo esencial, «a los niños hay que fortalecerlos, cuidarlos y apoyarlos, por ello estos paquetes alimentarios comprenden comida nutritiva, garantizada por el DIF».

Agregó que esta labor se complementa con la entrega de ropa y calzado, en favor de las y los menores de edad, acciones que empujan el desarrollo de la delegación y sus habitantes, pues desde temprana hora realizó un recorrido para mejorar las vialidades y reforestar un área verde.

De parte del DIF de San Luis Capital, la labor que se realiza con personal de dicha demarcación es continua, y se aseguró por parte de la titular, Estela Arriaga, que se continuará bajo la misma línea de contribuir a contrarrestar la pobreza y la desigualdad para elevar el desarrollo físico e intelectual de las generaciones futuras.

Finalmente, agregó que de manera gradual se acudirá a otras comunidades rurales, para integrar a más beneficiarios a este programa «Sí, por una niñez sana».

También puedes leer: Noches de cabaret en el café del teatro