DIF Municipal mejora la vida de Juan al brindarle una silla de ruedas

Sin pensar que ese día algo cambiaría su vida, Juan Carlos salió camino a la tienda para comprar algo para su familia, sin embargo, una espina se clavó en el dedo pulgar de su pie izquierdo, no le tomó importancia al inicio y no fue sino hasta que acudió al médico, que se dio cuenta de lo lastimado que estaba: «Se me infectó, pasaron los días y el doctor me quería amputar el pie, pero me dio una esperanza para ver qué podía salvar de mi dedo. Ahorita ya está un poquito mejor, pero ya no siento la planta del pie».

Juan tiene un mes que no trabaja, es comerciante ambulante, y explicó que andaba en diversas partes de la ciudad tratando de llevar algo de sustento a su familia. Su pie a veces se hincha por la infección y aunque ha mejorado un poco, se le dificulta trasladarse de un lugar a otro. Su esposa también tiene 15 días sin trabajar por ayudarlo, no obstante supieron de los apoyos que brinda el DIF Municipal, realizaron su trámite, y se logró la donación de una silla de ruedas.

«Estoy muy agradecido, nunca había pedido apoyo en ninguna parte y veo que sí, sí atienden a la gente que de verdad lo necesita. Estas oficinas hablan con la verdad, yo tenía necesidad de esta silla y veo que apoyaron ahorita a otras personas, con mi sillita voy a poder trabajar, les doy las gracias y que dios los bendiga», externó Juan Carlos.

Al dialogar con él, la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, le dijo que si requerían algún otro apoyo y se puede tramitar, así se hará, por el compromiso que se tiene con las y los potosinos.

«Me da gusto brindarle esta silla de ruedas, lamento lo que le sucedió pero afortunadamente en el DIF contamos con estas ayudas en favor de las personas más vulnerables. Por ello le damos este apoyo para mejorar su calidad de vida y que continúe realizando sus actividades», le dijo la titular del DIF Capitalino, Estela Arriaga, quien esta semana entregó seis apoyos técnicos como este, además de otros cuatro que la Coordinación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad hizo llegar a más beneficiarios.