Se comprometen a trabajar de manera conjunta en beneficio de mujeres en situación de vulnerabilidad, riesgo y discriminación.
  • Empleo, desarrollo personal, emprendimiento y apoyo entre ambas partes, son algunos de los compromisos adquiridos con esta firma.
  • Se comprometen a trabajar de manera conjunta en beneficio de mujeres en situación de vulnerabilidad, riesgo y discriminación.

SLP.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la Asociación Mexicana de Mujeres Emprendedoras (AMEXME), firmaron un convenio de colaboración para apoyar el desarrollo de  mujeres emprendedoras y en condiciones de vulnerabilidad.

El convenio permitirá establecer las bases de colaboración entre ambas instancias para planear, gestionar, desarrollar y ejecutar programas de fortalecimiento para mujeres en situación de vulnerabilidad, riesgo y discriminación. Asimismo, se promoverá el desarrollo de herramientas para el trabajo interno y que a su vez tenga un impacto social en lo que realizan.

«El trabajo que se realizará entre el DIF Municipal y la AMEXME será colaborativo, porque se brindarán talleres, conferencias, empleo, capacitación, bolsa de trabajo entre otras acciones, además de que nos da gusto que se podrán beneficiar a las usuarias del Programa Puerta Violeta», explicó la directora de DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez.

Fabiola Mejorada, presidenta de AMEXME Capítulo San Luis, dijo que el impulso económico es la principal herramienta para empoderar a las mujeres, sin embargo, se pueden incrementar los beneficios se se combinan los componentes cognitivo-psicológico y afectivo, que en este caso aportan instituciones públicas como el DIF Municipal.

A esta firma acudieron: Guadalupe Almaguer, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Elodia Gutiérrez Estrada regidora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento; Tania González Pardo, regidora y presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer del Ayuntamiento; Julieta Méndez, titular del programa Puerta Violeta; Eva María Flores, directora de Atención Ciudadana; Jaime Chalita, director de Desarrollo Económico; Ricardo Pérez, titular del Instituto del Emprendedor, así como integrantes de la AMEXME Capítulo San Luis.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/realizan-con-exito-conversatorio-por-ley-de-periodistas-y-activistas/