"Hay personas que se gastan la pensión en otras cosas, en alcohol o cosas no beneficiables para los hijos", resaltó.

Escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- Tras la iniciativa que pretende obligar a las personas que reciben pensión alimenticia a rendir cuentas, esta mañana la diputada de Morena e impulsora del padrón de deudores alimentarios en el estado, Lidia Nayelly Vargas avaló está propuesta y destacó que existen casos donde el dinero se gasta en objetos o artículos que no buscan el beneficio de los menores.

«Hay personas que se gastan la pensión en otras cosas, en alcohol o cosas no beneficiables para los hijos», resaltó.

La legisladora señaló que busco adherirse a la iniciativa, sobre todo porque reconoce que incluso en algunas ocasiones los padres o madres de familia buscan quedarse con la custodia de los.hijos solamente para recibir el dinero de este concepto.

Sin embargo reconoció que existe una jurisprudencia que evita que las personas que perciben el dinero entreguen cuentas del mismo; sin embargo insistió en que trabajará de la mano con sus compañeros para volver una realidad esta iniciativa en pro de los hijos que dependen de una pensión alimenticia.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/nascar-mexico-en-slp-generara-una-derrama-economica-de-15-millones-de-pesos-sectur/