Diputada exige justicia para mujer “Trans”

La diputada Marite Hernández Correa exige justicia para mujer “Trans” que fue asesinada el fin de semana pasado en San Luis Potosí.

“Me parece algo sumamente lamentable, vergonzoso y exigiría justicia a todas las autoridades para que este caso llegue a las máximas autoridades y realmente se haga justicia”.   

Diputada exige justicia para mujer “Trans”
Afuera del Congreso del Estado se colocaron ofrendas para exigir justicia

La legisladora mencionó que aún hay una discriminación cultural muy fuerte que no se ha podrido revertir en la sociedad  y que tienen que trabajar todas las instituciones en todos los niveles para que esto no suceda ni se repita.

“Se debe de crear una cultura hacia la diversidad humana, en todos los ordenes” la diputada señaló que esta discriminación inicia con el bullying o el acoso que se normaliza en la sociedad.

Agregó que se debe crear toda una normatividad que evite estas situaciones de odio, discriminación y racismo, que son violatorias a la dignidad humana, la cual se debe construir desde la sociedad.

Diputada exige justicia para mujer “Trans”
Veladoras acompañan la imagen de Fabiola a las afueras del Congreso del Estado

Hernández Correa añadió que respecto a la legislación en el tema de crímenes de odio ya se aprobó el dictamen correspondiente y que se encuentran a la espera de poder aprobar la tipificación de este tipo de delitos en sesión extraordinaria.

Para finalizar dijo que este tipo de temas es importante que se aprueben en esta legislación para no heredarlos a la siguiente, por lo que están a la espera de que se pueda aprobar en el Pleno del Congreso del Estado próximamente.

Tienes que leer: https://www.crmnoticias.com.mx/marchan-para-exigir-justicia-por-el-asesinato-de-fabiola/