El legislador hizo un llamado a los alcaldes para que se cumpla con el acuerdo que promete evaluar de manera periódica a los elementos policíacos.

Escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que durante un pase extraordinario de revista en la comandancia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Moctezuma, personal de la Guardia Civil Estatal acompañados por elementos del Ejército Mexicano, realizaron la detención de nueve  hombres, quienes no pudieron acreditar que eran oficiales municipales en activo; esta mañana el diputado y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social, Rubén Guajardo Barrera pidió que se sancione a los alcaldes que permiten este tipo de irregularidades.

Recordó que no es la primera que se detectan irregularidades en las policías municipales por lo que considero debe haber una sanción administrativa y política debido a que se afecta a las políticas públicas en materia de seguridad del municipio en cuestión.

Recordó que desde el Consejo de Seguridad Pública del cual es integrante, así como los alcaldes de los 58 municipios, se hizo un compromiso para que todos los policías locales cumplieran con los exámenes de control y confianza para prevenir este tipo de inconvenientes.

«Si tú tienes elementos que no están cumpliendo con requisitos en específico, ya sea de control y confianza o el certificado único policial pues te ayuda a que de alguna forma de manera preventiva puedas iniciar el proceso ante la Comisión de Orden y darlos de baja; pero si no se están aplicando estos exámenes continuamente y periódicamente para poder evaluar las corporaciones municipales y estatales y de la Fiscalía, pues por eso tenemos estos problemas», explicó.

El legislador hizo un llamado a los alcaldes para que se cumpla con el acuerdo que promete evaluar de manera periódica a los elementos policíacos.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/reconocen-charros-a-ricardo-gallardo-por-apoyo-al-deporte-mas-mexicano/