EN EL MUNICIPIO DE SOLEDAD, DISMINUYE CASI UN 49% ÍNDICE DE EMBARAZO EN ADOLESCENTES: ALCALDESA

Derivado de la continuidad y fortalecimiento de políticas públicas por parte del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, para proteger la salud y garantizar el sano desarrollo de niñas, adolescentes y mujeres, la presidenta municipal, Leonor Noyola Cervantes destacó la reducción del 48.7 por ciento en el índice de embarazos en menores de edad en la demarcación.

Lo anterior se dio a conocer durante una reunión de trabajo con la titular del Consejo Estatal de Población (COESPO), Mayra Edith Velázquez Loera, así como de su equipo de trabajo, quienes destacaron el trabajo de la administración municipal y la suma de esfuerzos para trabajar en proyectos de vida y bienestar dirigidos a la ciudadanía.

Ahí, se detalló que al inicio de esta administración municipal, se registraban 1,038 adolescentes en condiciones de embarazo a temprana edad, cifra que se redujo a 532 durante los primeros meses de este Gobierno soledense: “reconocemos estos resultados, que hablan de políticas y esquemas de trabajo integrales, y también agradecemos el acompañamiento del Gobierno del Estado, a través del mandatario Ricardo Gallardo Cardona, para establecer mejoras en la implementación de acciones”.

La edil respaldó la implementación por parte de COESPO del programa Ruta NAME, la cual representa una estrategia para la atención y protección integral de niñas y adolescentes madres y/o embarazadas menores de edad, y que busca restituir los derechos de las madres y de sus hijos.

Por su parte, la titular de la dependencia estatal, Vázquez Loera informó que el índice de marginación en Soledad de Graciano Sánchez, muestra también una baja importante; muestra de ello, es que hoy el municipio reporta localidades con baja marginación, lo cual representa un aliciente en la mejor de la calidad de vida de las familias.

Acompañaron a la alcaldesa, y sumaron acciones para mantener el esquema de trabajo en materia de prevención a la juventud, áreas municipales como el Sistema Municipal DIF, Instituto Municipal de la Juventud, Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar, Turismo, entre otras.

También puedes leer: Ante crisis hídrica, la UASLP entregará a la sociedad soluciones propuestas por académicos en 2º. Foro Estatal del Agua