La escuela primaria Francisco González Bocanegra, ubicada en la colonia Industrial Aviación, se encuentra en el centro de una crisis interna que estalló públicamente este martes 8 de julio, luego de que padres de familia cerraran con candado el plantel para exigir el fin del hostigamiento contra docentes.
La protesta, realizada de forma pacífica desde las 7:00 de la mañana, fue en respaldo a la maestra Griseida Carolina García García, quien lleva 29 años en el servicio docente, 19 de ellos en esta institución. Padres aseguran que la docente ha sido víctima de hostigamiento laboral, omisión en conflictos, maltrato emocional y acusaciones falsas, por parte de la directora del plantel, Ana Luz Ramírez Rivera.
Uno de los principales detonantes fue un documento oficial firmado por la directora, en el que se acusa a la docente de negarle el baño a un alumno y amenazarlo con reprobarlo. Sin embargo, la maestra desmintió los hechos, aportando pruebas como el registro de asistencia, donde se demuestra que el alumno ni siquiera estuvo presente el día señalado.
Padres acusan además a la directora Ramírez Rivera de ausentismo constante, negligencia en la gestión escolar y falta de protocolos adecuados en el manejo de quejas. La situación no es nueva: otra docente, Cintia Mariscal Mata, vivió un conflicto similar que también derivó en intervención legal y del sindicato.
Ahora, la maestra Carolina ha solicitado apoyo jurídico y de la Sección 26 del SNTE, mientras crecen las voces que piden la salida de la directora. También se investigan irregularidades en su asignación al cargo, ya que se le vincula familiarmente con una extrabajadora del plantel.
Se buscó a la directora para conocer su versión, pero se resguardó en las oficinas de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y no emitió declaraciones.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/juan-manuel-navarro-pone-en-marcha-programa-de-empleo-temporal-y-rehabilitacion-urbana-en-colonias-de-soledad/