Durante parte de la mañana de este jueves, un grupo de maestras y maestros pertenecientes a la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon un tramo de la avenida Salvador Nava Martínez en protesta de anomalías en el pago de sus nóminas.

Cerca de 40 maestras y maestros inconformes denunciaron que la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) no ha sabido defender los problemas que presentan con la Financiera Total Credit a la que acusan de prácticas fraudulentas y que es mediada por la dependencia educativa.

Motivo por el cual se movilizaron y decidieron cortar el paso vehicular solamente en los carriles que se dirigen a las oficinas centrales de la SEGE, a la altura de la avenida Manuel Gómez Azcárate.

Al lugar acudió el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, quien propuso a los manifestantes analizar su problemática en la dependencia. Además de que explicó que desde hace seis semanas se trabaja con grupos de docentes que tienen problemas con instituciones financieras para llegar a un acuerdo.