julio 4, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » “Domingos de Alameda” presenta el estreno de “Grito del Barrio” documental de Miguel Ángel Díaz
“Grito del Barrio” narra la historia de una sociedad con su propio código de honor y su propio ritmo, contada por sus protagonistas.

“Grito del Barrio” narra la historia de una sociedad con su propio código de honor y su propio ritmo, contada por sus protagonistas.

“Domingos de Alameda” presenta el estreno de “Grito del Barrio” documental de Miguel Ángel Díaz

  • Miguel Ángel Díaz es productor, escritor, director de escena y actor mexicano con una importante trayectoria a nivel nacional e internacional.
  • “Grito del Barrio” narra la historia de una sociedad con su propio código de honor y su propio ritmo, contada por sus protagonistas.

Derivado de la estrategia de fomentar y promover entre las y los potosinos las diversas manifestaciones culturales, de entretenimiento y cinematográficas, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, a través de la titular de la Secretaría de Cultura, Elizabeth Torres extienden una cordial invitación a potosinas y potosinos para que disfruten del programa “Domingos de Alameda” de Cineteca Alameda el cual tiene como principal objetivo generar una oferta cultural para las y los habitantes de la capital potosina. Es importante resaltar que a través de estas acciones Cineteca Alameda busca posicionarse como un recinto público donde se atienda de manera integral a las demandas de niñas, niños, jóvenes, adultos y adultas en materia de entretenimiento, que se recuperen las tradiciones familiares y que se contribuya a la consolidación de la convivencia óptima. Cabe destacar que las actividades que se presentan dentro de este programa social son completamente gratuitas.

En esta ocasión “Domingos de Alameda” presentará el documental “Grito del Barrio” el cual aborda la temática de que en las calles, se vive un mundo diferente, donde la violencia es la moneda de cambio y para muchos, el único escape es la música. Las historias que se narran en este documental son de una sociedad con su propio código de honor y su propio ritmo, contadas por sus protagonistas y así toda la ciudad escuche su grito del barrio. Este documental es dirigido por Miguel Ángel Díaz, quien es productor, escritor, director de escena y actor en las dos principales televisoras de México. Promotor, en los teatros más importantes del país. Nominado como mejor actor para el Premio Almodóvar y ganador del premio al mejor actor en el festival internacional de Montreal en Canadá 2017. Director del Festival Internacional de Cine Independiente 18-55 Cine en Corto en San Luis Potosí. Actualmente es director creativo y fundador de la casa productora «DECEV Producciones S.A. de C.V. en San Luis Potosí.

Cabe hacer mención que con la finalidad de seguir impulsando el talento local, antes del estreno de este documental, se proyectará el cortometraje potosino “Souvenirs”. Con estas acciones Cineteca Alameda se suma y convoca al cambio urgente y necesario siguiendo la línea trazada por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, es momento de que todas y todos los potosinos tengan espacios de entretenimiento, cultura y cine de forma gratuita. Para finalizar, se invita a la población a seguir las redes sociales de Cineteca Alameda, ya que en ellas encontrarán información detallada de los filmes, actividades y eventos que próximamente estarán disponibles en La Casa Del Cine Potosino.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobernador-le-cumple-a-matehuala-con-85-mdp-rescata-creacion-de-parque/