En los fraccionamientos Providencia y Don Miguel, el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos encabezó las ediciones 97 y 98 del exitoso programa Domingo de Pilas, en donde refrendó el compromiso del Gobierno de la Capital de tomar decisiones por San Luis Potosí: «Conociendo la ciudad, además de caminarla para mantener la cercanía con la población y darle respuesta». Con este programa, añadió el Alcalde Enrique Galindo, “venimos y resolvemos, por eso, ya di instrucciones para integrar el proyecto de regeneración integral de la calle España y ante el Consejo de Desarrollo Social, gestionar los recursos para su intervención y para otras calles de este sector, después de recorrer las calles con habitantes del Fraccionamiento y lo hacemos de corazón, este esfuerzo ininterrumpido y con todo compromiso”.

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos resaltó también la puesta en marcha de Alumbrado Táctico, con la colocación de reflectores; además ordenó a la Dirección General de Gestión Territorial y Desarrollo Urbano para identificar la propiedad de un par de terrenos, uno para transformarlo en áreas verdes y recreativa, en caso de ser parte del patrimonio municipal o hacer las negociaciones con el dueño, además de limpiar y cercar el otro predio para seguridad de las potosinas y potosinos.

En Providencia los trabajos no sólo se centraron en el área deportiva de este fraccionamiento, sino desde días anteriores abarcaron calles de este sector en las que, además de poda formativa de árboles, se limpió graffiti, se arreglaron circuitos de alumbrado público y se cambiaron focos de 70 a 100 watts para mejor iluminación, a la par del mantenimiento a vialidades, y de recoger desechos, entre otras acciones. También se puso a disposición de habitantes de esta zona la Biblioteca Móvil, así como cuadrillas del Interapas que dieron respuesta a peticiones de la población potosina en cuanto a desazolve de drenaje y dotación de agua potable.

Más tarde, en el Fraccionamiento Don Miguel, se dio atención a las canchas, pero además de las intervenciones realizadas por personal de distintas direcciones capitalinas, resaltó la presencia del Sistema Municipal DIF con La Ruta de la Salud, que ofreció diferentes atenciones médicas, así como psicológicas, además de asesorías y otros servicios a la comunidad, a la par de Puerta Violeta. También familias de esta zona pudieron dar de alta a sus mascotas en el Registro Municipal, del área de Bienestar Animal. Finalmente, el Presidente Municipal Enrique Galindo convivió con niñas y niños, integrantes del Escuadrón del Agua, además de que realizó un recorrido con vecinas y vecinos para conocer las condiciones de esta colonia, por lo que dio las instrucciones necesarias para atender las peticiones ciudadanas.

También puedes leer: Adultos jóvenes, grupo con mayor vulnerabilidad en tema del suicidio: Especialista