La Guardia Civil Estatal (GCE) informó que dos elementos operativos fueron separados de inmediato de sus funciones desde el pasado viernes, luego de que circulara en redes sociales un video en el que aparecen como posibles participantes en actos contrarios a sus obligaciones y en una probable falta administrativa.
La corporación señaló que, al conocer la situación, activó de inmediato los protocolos internos, notificó a los policías sobre su estatus administrativo y turnó el caso a la Comisión de Honor y Justicia, instancia encargada de realizar la investigación con total imparcialidad para determinar responsabilidades.
De manera paralela, la GCE indicó que ambos elementos deberán enfrentar su situación jurídica de forma individual, sin respaldo institucional, en apego a la política de cero tolerancia hacia conductas que dañen la confianza ciudadana o violen la ley.
La corporación hizo un llamado a la ciudadanía para presentar denuncias si consideran haber sido víctimas de los elementos señalados, ya sea ante la propia Secretaría o ante la Fiscalía General del Estado, con el fin de integrar las carpetas correspondientes.







