Durante días festivos, no se suspenderá el servicio de recolección de basura en Soledad

Soledad de Graciano Sánchez; SLP. – El servicio de recolección de basura continuará de forma habitual durante Navidad y Año Nuevo en Soledad de Graciano Sánchez, así lo confirmó el Director de Servicios Municipales, Conrrado Péres.

El funcionario municipal señaló que, por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, y a fin de mantener el municipio limpio, este 25 de diciembre y primero de enero, los camiones recolectores de basura continuarán con la ruta habitual.

“El Departamento de Aseo Público trabaja los 365 días del año y no se descansa, ya que dar servicio continuamente a la población es el compromiso de la Administración Municipal y se va a trabajar el turno matutino los dos días festivos”, indicó.

Conrrado Péres pidió a la ciudadanía estar pendientes de la llegada de las tolvas recolectoras a sus colonias, a fin de que el depósito de los desechos se realice de forma adecuada y se evite dejar bolsas en vía pública.

“Le pedimos a la población que nos apoye esperando el camión recolector para que pase y dejen su basura en las unidades, para que no se quede la basura en la calle o esquinas, porque eso nos genera una mala imagen para el municipio y tenemos muchos visitantes de otros estados y del extranjero”, agregó.

Para finalizar, el titular de la Dirección de Servicios Municipales externó que durante esta temporada decembrinos aumenta alrededor de un 30% el incremento de basura, debido a los eventos como la cena navideña, levantadas del Niño Dios, Año Nuevo y el Día de Reyes.

También puedes leer: Para el 2023 se tiene agendado desarrollar grandes temas que se van a reflejar en beneficios para los ciudadanos potosinos: Dip.