El Alcalde Enrique Galindo anunció que está por comenzar el más grande paquete de obras en por lo menos 30 años.
  • El Alcalde Enrique Galindo anunció que está por comenzar el más grande paquete de obras en por lo menos 30 años.
  • Fue reabierta a la circulación la Avenida Mexquitic, en beneficio de 20 mil personas de las colonias Rural Atlas y Rosedal.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó este jueves la rehabilitación integral de la Avenida Mexquitic, desde la calle Gabriel Hernández a Saturno, una obra más del programa Vialidades Potosinas, que permite agilizar la circulación en una amplia área del norte de la capital en beneficio directo de alrededor de 20 mil personas de las colonias Rural Atlas y Rosedal.

El Presidente Municipal de la Capital señaló que esta obra surgió de una petición ciudadana en la edición 19 del programa Domingo de Pilas: “Hoy llegamos a este día y entregamos una avenida larga, bien hecha, una obra que además está certificada”.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que está por comenzar el paquete de obras más grande y más ambicioso en por lo menos 30 años. La entrega de avenida Mexquitic, que abarca una superficie superior a los 13 mil metros cuadrados, el Gobierno de la Capital rebasa los 610 mil metros del millón que abarca el programa Vialidades Potosinas.

Durante la reapertura de esta importante vialidad, el Director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, informó que se hicieron trabajos de bacheo mayor en una superficie de 3 mil 900 metros cuadrados, 19 renivelaciones de pozos de visita y cajas de válvulas y la colocación de nueva carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor en 13 mil 72 metros cuadrados.

Asimismo, se aplicaron 5 mil 880 metros lineales de pintura termoplástica, se instalaron 170 vialetas y 12 señalamientos verticales, así como pasos peatonales para dar seguridad a la población de la zona.

Dio a conocer que previamente, en coordinación con el Interapas, se realizaron obras de rehabilitación de las redes de agua y drenaje, reponiendo tramos en mal estado para evitar desperdicio de agua y evitar el riesgo de daños a inmuebles y a la misma superficie de rodamiento por erosión del subsuelo.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/secretaria-de-seguridad-de-slp-despliega-operativo-en-el-naranjo/