EGC afirmó que su gobierno se dará a la tarea de aplicar la justicia laboral para poder dar salida a las pensiones y jubilaciones
  • Publicarán lista con nombres de quiénes tienen ya el derecho a ser pensionados o jubilados para evitar “mañas”, como sucedió en el pasado
  • Está en curso un estudio sobre la tramitación de un fideicomiso para crear el fondo de pensiones

El alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que su gobierno se dará a la tarea de aplicar la justicia laboral para poder dar salida a las pensiones y jubilaciones de las y los trabajadores que ya tienen ese derecho, sea por edad o antigüedad en el trabajo, los dos factores que contempla la ley.

Según estudios realizados por el Gobierno de la Capital, aproximadamente 350 personas ya tendrían que gozar de ese privilegio, “pero es dramático decirlo, el Ayuntamiento carece de un sistema para soportar esos retiros”, enfatizó el alcalde Enrique Galindo.

Por ello, el presidente municipal de San Luis Potosí insistió que para hacerle frente a esa problemática que afecta a hombres y mujeres que han dedicado su vida al servicio público, ya pidió la elaboración de una lista con nombres y apellidos de todos aquellos que reúnan los requisitos para jubilarse, misma que se hará pública.

Por otro lado, el primer edil afirmó que también solicitó un estudio sobre la tramitación de una estructura de un fideicomiso, con la mira de constituir un fondo de pensiones y jubilaciones en el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El alcalde Galindo aseguró que , “en lo interno, ya se constituyó la Comisión de Pensiones y Jubilaciones en el Cabildo, para que sea el ente que vigile y transparente los procesos. Una vez que se tenga la claridad de cómo se va a crear el fondo de pensiones, en lo sucesivo generará recursos para soportar el retiro legal, conforme se vayan presentando”.

El mandatario remarcó que no será de forma amañada como en el pasado, “no habrá intermediarios, ni amigos, ni dinero de por medio, porque este derecho se había utilizado como una herramienta política, y eso ahora no va a suceder”.

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos precisó que el fideicomiso requiere un fondo inicial de entre 70 y 100 millones de pesos que puede solventarse con recursos propios, sin tener que recurrir a líneas de crédito, “porque por la limpieza con que se están manejando hoy las finanzas no ha habido necesidad de ello”, destacó.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/se-reactiva-la-inversion-industrial-en-slp/