foto: plano informativo
El Ejército Mexicano puso en marcha su tradicional campaña de reclutamiento de diciembre para integrar nuevos elementos al 40 Batallón de Infantería, con sede en la capital potosina, y al 36 Batallón de Infantería, ubicado en Ciudad Valles, ambos bajo el mando de la 12 Zona Militar.
En San Luis Potosí capital, el módulo móvil fue instalado en la Plaza de Armas, donde la presencia de elementos castrenses y hasta un vehículo táctico blindado ha llamado la atención de transeúntes del Centro Histórico. De acuerdo con personal del módulo, varios jóvenes, mujeres y hombres, ya manifestaron su interés en integrarse a las filas del Ejército. La campaña permanecerá de manera permanente hasta nuevo aviso.
Los interesados deben ser mexicanos de nacimiento, solteros, tener entre 18 y 29 años, estatura mínima de 1.63 metros y, en caso de contar con tatuajes, que no sean visibles con el uniforme.
También se solicita certificado de secundaria, constancia de antecedentes no penales, RFC, firma electrónica y cartilla del Servicio Militar Nacional.
El Ejército Mexicano ofrece seguro de vida y retiro, 20 días de vacaciones pagadas al año, créditos bancarios e hipotecarios, alimentación, mudanza a cualquier parte del país, fondo de ahorro y apoyo económico por cambio de adscripción.
A partir de 2026, con cambios en la reglamentación y un mayor número de “bolas blancas” en los sorteos de la SEDENA, el Servicio Militar Nacional será obligatorio para jóvenes mexicanos de 18 a 40 años de edad.







