El autor del tiroteo en Texas disparó a su abuela antes de la masacre

El autor del tiroteo en la escuela primaria de Texas, Salvador Ramos, de 18 años, que mató a 19 niños y 2 maestras, le había disparado antes de la masacre a su abuela, en Uvalde, al oeste de San Antonio.

El joven que vivía en un pueblo que está a medio camino entre la ciudad de San Antonio y la frontera de México, en un estado donde se permite portar armas sin un permiso especial.

Ramos vivía con sus dos abuelos maternos, Rolando Reyes y Celia Martinez, en una casa de una sola planta a pocos metros de la escuela, en la calle Díaz. La madre, Adriana Martinez, no vivía con ellos, sino en otra parte del pueblo.

Según el relato de las autoridades, el jóven discutió con su abuela, de 66 años, antes de cometer el crimen. La abuela, de acuerdo con algunos vecinos, sabía de los planes de su nieto y quiso impedir que los llevara adelante, por lo que Ramos le disparó.

El Hospital Universitario de Salud de San Antonio confirmó que admitió a una mujer de 66 años en «estado crítico» tras ser baleada, sin confirmar su identidad.