El Cártel de Sinaloa sobornó con 5 mdd a García Luna: "El Rey" Zambada

Jesús «El Rey» Zambada es el último testigo que declara en el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, acusado por narcotráfico en Estados Unidos.

«El Rey”, como es conocido, es hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa junto a Joaquín «El Chapo» Guzmán.

En su declaración al ser cuestionado sobre si identificaba al exsecretario, el narcotraficante reconoció que una ocasión lo vio personalmente para entregarle dinero.

Según el declarante, el Cártel de Sinaloa le entregó al menos cinco millones de dólares en dos ocasiones que se reunieron con él en 2006, poco antes de que terminara el Gobierno de Vicente Fox.

En aquel entonces Óscar Paredes, abogado del Cártel de Sinaloa, concretó ambas reuniones con García Luna en el restaurante Champs Elysées.

En el primer encuentro le habrían entregado 3 millones de dólares. Tres semanas después le entregarían otros dos millones. Todo para mantener protegida a la organización.

Zambada recordó en su declaración aquella segunda reunión, en la que lo conoció personalmente: “Me dijo ‘mucho, mucho gusto’. Yo también le dije ‘mucho gusto’, y me salí, no quería que me conociera, que me viera por precaución.

A pocos días de que concluya su juicio, Genaro García Luna notificó al juez que tomó la decisión de no testificar en su defensa. Tras la participación del ultimo testigo, se espera que para este jueves 16 de febrero el jurado emita deliberaciones para determinar si el acusado es culpable o inocente.

También puedes leer:Indagan fallecimiento de hombre en Avenida Industrias