Ante incremento de demanda hospitalaria, el uso correcto de cubrebocas es una de las principales medidas de prevención.
  • Ante incremento de demanda hospitalaria, el uso correcto de cubrebocas es una de las principales medidas de prevención.
  • Este día 54 nuevos casos y 1 deceso; la letalidad continúa bajando.
  • Se ha incrementado la demanda de pruebas en laboratorios autorizados.
  • En el Día Mundial de la Hepatitis, Servicios de Salud informa que existe un programa nacional universal y gratuito para atender varios tipos de esta enfermedad.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) informó que 15 estados del país han cuadruplicado los casos de Covid-19 y han incrementado la atención hospitalaria, por lo que reiteró que la única manera de controlar la epidemia es a través del fortalecimiento de las medidas sanitarias y cumplir con el esquema de vacunación.

Durante la rueda de prensa diaria virtual, los Servicios de Salud hizo un llamado para que la población acuda a inmunizarse pues se ha comprobado la eficacia de la vacunación, sobre todo al detectarse un aumento de casos en mujeres embazadas, que es una situación de alto riesgo para ellas y sus bebés.

Se destacó que está científicamente comprobado que el cubrebocas es una de las medidas más eficaces para evitar Covid, incluso Estados Unidos está regresando a hacerlo obligatorio. A la par, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) detalló que aplicar los protocolos sanitarios como uso obligatorio de cubrebocas, evitar conglomeraciones y espacios cerrados, limpieza constante de manos y desinfección de superficies tiene como objetivo evitar el regreso a Semáforo Naranja y cierre de actividades económicas y sociales.

Este día se presentaron 54 nuevos casos para llegar a 68 mil 354 confirmados de 205 mil 564 personas estudiadas; se han descartado 136 mil 312 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 898 sospechosos.

Los decesos subieron a 5 mil 736 con un índice de letalidad de un 8.39 por ciento de decesos por cada 100 casos. Se dio a conocer el deceso de un hombre de 37 años con residencia de la capital y con factor de hipertensión arterial.

Se detectó un aumento del 11 por ciento en hospitalización en 24 horas al registrar a 143 personas: 55 estables, 72 graves y 16 intubadas, el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de un 23 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 9 por ciento.