A través del IPBA, invita al público general a la “Ceciliada XIV”, el próximo lunes 22 de noviembre de 2021 a las 17:00 horas.
  • El evento presenta su XIV edición y tendrá lugar en distintas plazas y jardines del Centro Histórico, así como las instalaciones del Instituto, el próximo 22 de noviembre de 2021 a las 17:00 y 19:00 horas.

La nueva administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), invita al público general a la “Ceciliada XIV”, el próximo lunes 22 de noviembre de 2021 a las 17:00 horas. El tradicional evento de celebración del Día del Músico del Instituto consistirá en un flashmob presentado por el alumnado del área de Música, Danza, Teatro, y la Carrera TPIE del IPBA, en la Plaza Fundadores, Plaza del Carmen, Jardín Colón, Jardín Guerrero y Plaza de Armas. Luego de reunirse en el último punto mencionado, la comitiva se desplazará hacia la explanada del IPBA y a las 19:00 horas ofrecerá un concierto final en la Galería Antonio Rocha Cordero, donde se contará también con la participación del grupo de Rock fusión y alternativo “Brujaz”. La celebración tendrá entrada libre y se tomarán en cuenta todas las medidas sanitarias vigentes.

El objetivo de la actividad es celebrar el Día del Músico, así como promover, difundir y fomentar el quehacer artístico musical actual, para propiciar la creación y desarrollo de nuevos talentos. De la misma manera, este evento está a favor de las actividades en integración y motivación del espíritu creativo y la expresión libre de nuestras vivencias en comunidad; por lo que también es un preámbulo y promoción del Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” que comienza el 23 de noviembre de 2021 en la capital Potosina.

Como relevancia social, el evento corresponde a los objetivos del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y la Secretaría de Cultura del Estado, liderada por Elizabeth Torres Méndez, por lo que queda extendida la invitación a esta conmemoración musical y de igual forma a revisar el contenido digital que el IPBA comparte mediante sus redes sociales y sitio web: www.institutopotosinodebellasartes.com, en Facebook y Youtube como @InstitutoPotosinodeBellasArtes, @IPBASLP en Twitter y @IPBASLP_ en Instagram. Para más información se pone a disposición el teléfono 444-8-22-12-06 y las instalaciones el IPBA en Av. Universidad esq. Constitución s/n Centro.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/a-partir-de-esta-semana-cine-en-tu-barrio-proyectara-peliculas-navidenas/