La entrada no tendrá costo y se permitirá un aforo limitado. También serán transmitidas a través de sus redes sociales
  • Desde el 7 al 15 de agosto este recinto cultural ofrecerá diversas actividades.
  • La entrada no tendrá costo y se permitirá un aforo limitado. También serán transmitidas a través de sus redes sociales.

El sábado 7 de agosto, el Museo del Ferrocarril invita al público a disfrutar las actividades que se tienen programadas para celebrar su 12° Aniversario, que incluyen tanto actos presenciales como virtuales, informó la Secretaría de Cultura.

A las 19:30 horas del sábado 7, iniciará la participación de un espectáculo musical de los grupos Onyricats, Líbary Flamenco y Proyecto del desierto.  

Las integrantes de Onyricats presentan “Viajes inesperados”, “de Par en Par”, “Tu habitación”, entre otras, mostrando una poderosa descarga de rock experimental con tintes de funk. Estas mujeres integraron el grupo en 2019, cuentan con más de diez años de experiencia. Jimena (Guitarra y voz), Alix (bajo y coros) y Monserrat (Batería) se han presentado en diversos recintos, bares y han incrementado notablemente sus seguidores a través de sus streaming.

Otro de los grupos que se presentan son Proyecto del Desierto con “Tlatzotzonaliztli: Hacer resonar”, esta banda de metal folclórico progresivo ha ganado diversos premios como el Kalani (2017) por mejor banda Folk Metal y en 2018 por mejor vídeo musical por Osmium Metal Awards. Presentará canciones como Ek Balam, Idilio, Una misma sangre, Desde Aztlán, entre otras.

Además, Líbary Flamenco presenta “De agua y fuego”, una presentación de danza y música flamenca, que, a través de los palos flamencos, representaran las corrientes de los ríos, que nutren a la tierra y el ímpetu del fuego dándonos luz. En las percusiones, Guillermo Barrón; en la danza, Líbary; en la guitarra y dirección musical se encuentra Jorge Cabal mientras que en el cante llega Denis Martínez.

Para conocer horarios específicos de la presentación de cada grupo, se invita a visitar las redes sociales del museo del ferrocarril o bien marcar al 444 8124210.