Las actividades se llevarán a cabo en el marco del eje rector de este año Museo, sostenibilidad y bienestar

EL

  • El tema de este año es “Museo, sostenibilidad y bienestar, que se centra en la importancia del medio ambiente, la salud, el bienestar, y en cómo los museos contribuyen a estos aspectos como espacios culturales

.Para celebrar el Día Internacional de los Museos (DIM-2023) la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público a visitar y participar en las actividades que presenta el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes del 18 al 21 de mayo, en un horario de 11:00 a 17:00 horas, con entradas libre.

Las actividades se llevarán a cabo en el marco del eje rector de este año Museo, sostenibilidad y bienestar, que se centra en la importancia del medio ambiente, la salud, el bienestar, y en cómo los museos contribuyen a estos aspectos como espacios culturales

Algunas de estas actividades serán en colaboración con Servicios de Salud de Gobierno del Estado, la Clínica Psiquiátrica «Dr. Everardo Neumann Peña», el Instituto Temazcalli Prevención y Rehabilitación, la Coordinación Académica en Arte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Eco Parque Cráter Encantado, la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Salud de la Facultad de Medicina de la UASLP, el Colectivo Ojo de lumbre, la clínica veterinaria Zoopactli, Zinergía- Equipo técnico de asistencia y terapia canina A.C. y Taller Cobalto.

El programa incluye un recorrido por la Galería con obras artísticas y manualidades de pacientes de la clínica Dr. Everardo Neumann, instalación sonora Camino decisivo, diálogo con el artista sonoro Guillermo Hernández en Pabellón Acústico del museo, sesión de cortos y charla en sala 3D, Pieza textil colectiva en Poliedro, exposición fotográfica Naturaleza oculta en la Sierra de Álvarez, Taller de fotografía de la naturaleza, Sesión de planetario: La singularidad de la vida, Talleres de ciencia en tus manos sobre ecosistemas, Teatro guiñol sobre salud mental, observación de Aves, Taller para realizar velas con aceite de cocina reciclado, Experiencia con aves rapaces, Sesión de meditación, Sesión de terapia con perros, Exposición de pintura Interpretaciones.

El programa se puede consultar en las redes sociales y página web de la Secretaría de Cultura y del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gce-y-pdi-rescatan-a-40-migrantes-secuestrados-en-nuevo-leon/