Los dirigentes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) a nivel nacional, Karen Castrejón Trujillo y Alberto Anaya Gutiérrez, respectivamente, informaron que ambos institutos están listos para acudir a San Luis Potosí a defender el voto en la jornada del 6 de junio y garantizarle a los potosinos una nueva realidad cuando salga del gobierno el viejo régimen que tanto daño le ha hecho a los potosinos y que les representa el mayor riesgo.

Castrejón Trujillo advirtió que el posicionamiento que realizó este martes la coalición “Sí Por San Luis”, “es la clara muestra de que ya perdieron”, y no solo la gubernatura, sino las diputaciones federales, locales, y los municipios más importantes de la entidad.

“Son medidas desesperadas con las que no evitarán el triunfo de José Ricardo Gallardo Cardona, pues la gente ya los conoce y es increíble que quienes se han enriquecido con el poder público y son corruptos, ladrones y socios de narcogobernantes como el de Tamaulipas, además tengan el cinismo de salir a mentirle a la ciudadanía”.

Castrejón Trujillo agregó que efectivamente, Ricardo Gallardo representa un riesgo, pero para todos esos viejos políticos que desde hace 30 años se están prestando el poder, desde Horacio Sánchez Unzueta, un gobernador que comenzó un historial de corrupción en la entidad, la cual, ahora representa el candidato del PRIAN.

La dirigente nacional del Verde, destacó que es tal el miedo que tiene la mafia potosina en el poder de que Ricardo Gallardo sea gobernador, que se juntaron los partidos más corruptos “incluyendo al partido local Conciencia Popular”, sin embargo, “lo hicieron en torno a un candidato con ideas cuadradas y detenidas en la década de los 80. Es un candidato misógino, que miente, que se ha enriquecido de forma ilícita y que su única finalidad es seguir sirviendo al viejo régimen”.

Por su parte, el dirigente nacional del PT, Anaya Gutiérrez, informó que en la jornada del 6 de junio participarán todos los legisladores federales de los partidos que forman la coalición “Juntos Haremos Historia” para ser observadores y cuidar las casillas en San Luis Potosí, “porque el gobierno ha demostrado que quiere hacer una elección de Estado desde que está financiando la campaña de Octavio Pedroza mediante su hermano, el secretario de Finanzas”.