El Plan Emergente de Agua del Gobierno de la Capital, redujo y contuvo en más de la mitad, la zona de afectación de El Realito

El Plan Emergente de Agua que emprenden el Gobierno de la Capital y el Nuevo Interapas, ha permitido disminuir en más de la mitad, la zona de afectación de la Presa El Realito que abarca 109 colonias, de las cuales 57 ya reciben agua directamente de la red de tubería. El resto son parte de la Estrategia de Contención Día Cero, que recibirán agua en camiones cisterna.

En la primera fase del Plan Emergente de Agua se ha logrado la recuperación de caudal por 146 litros por segundo, gracias a los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de 26 pozos, de seis sistemas de rebombeo y de dos plantas potabilizadoras. Gracias a ello, se logra insertar agua en la red de la Capital, en beneficio de 57 colonias que deberían ser abastecidas por la Presa El Realito.

Además, el Plan Emergente de Agua mantiene los trabajos de perforación y construcción de dos de los seis nuevos pozos: Posible I (Aguaje) y Posible II (UAM), que registran un avance conjunto de 67.3 por ciento.

Del total de los seis pozos que se perforarán como parte del Plan Emergente de Agua, se estima la recuperación de 280 litros por segundo. Con estos trabajos se supliría casi la totalidad de los 460 litros por segundo que debería entregar El Realito. Adicionalmente se sumarán el agua que se obtienen de las gestiones realizadas con particulares.

Es de destacar el apoyo solidario de la ciudadanía que se ha concientizado de la importancia de reducir el consumo de agua.

También puedes leer: