En Museo Nacional de la Máscara, se llevará a cabo el próximo jueves 20 de enero a las 18:00 h, la actividad “Charlas para jugar”

Como parte de las acciones de promoción artística y cultural impulsadas por el Gobierno del Estado encabezado por José Ricardo Gallardo Cardona y la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, se llevará a cabo el próximo jueves 20 de enero a las 18:00 h, la actividad “Charlas para jugar”, en esta ocasión con el tema El universo de la música “clásica” que impartirá el maestro Luis Fernando Padrón Briones, en la Sala del Candil del Museo Nacional de la Máscara.

De acuerdo al maestro Luis Fernando Briones, en la charla se hará un viaje por diferentes momentos de la música con algunas de las obras que se han convertido en populares o muy difundidas y que muchas personas conocen y disfrutan. “Apoyados en imágenes y videos recorreremos 20 siglos de historia sonora, encontrándonos con personajes y circunstancias familiares y conocidas como: Bach, Mozart, Haydn o Brahms, entre sinfonías, conciertos y sonatas.”

El maestro Luis Fernando Padrón Briones realizó estudios de musicología en la Accademia Nacionale di Santa Cecilia en Roma, Italia de 1990 a 1996 (Licenza) y de 1999 a 2003 (Maestría).

Tiene estudios de Historia de la Ópera y Entrenamiento Vocal en la Accademia di Bulgaria en Roma, Italia, bajo la guía del bajo Boris Christoff y el pianista Plamen Kartaloff. Se ha especializado en el estudio de la Música Antigua y Barroca.

Actualmente se desempeña como Catedrático-Investigador del Instituto Potosino de Bellas Artes, es miembro de Cima y Sima Musicología en Acción, Consejero-Fundador de la Fondazione Boris Christoff-Onlus y miembro de la Marilyn Home Foundation. Tiene en preparación un par de textos sobre los temas musicales nacionales.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-pondria-en-marcha-proyecto-de-mejora-genetica/