Eliminación de lujos de jueces, magistrados y ministros no afectará a trabajadores del Poder Judicial: AMLO

“Que no los engañen, es arriba, eso es lo que propuso el Congreso, quitarle los privilegios a los de arriba, no a los de abajo. No se les va a reducir el sueldo ni se les van a quitar las pensiones, nada”, reafirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador a las y los trabajadores que se manifiestan en diferentes puntos de la Ciudad de México por la eliminación de fideicomisos del Poder Judicial.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo sostuvo que esos mecanismos ascienden a 15 mil millones de pesos y sólo financian lujos de jueces, magistrados y ministros.

Reiteró que la única instancia facultada a modificar el presupuesto del Poder Judicial es la Cámara de Diputados. Al eliminar los privilegios de altos funcionarios, los trabajadores de menor rango se beneficiarán con mejores sueldos.

“Aprovecho para decirle a los trabajadores del Poder Judicial que no es con ellos, que ellos no van a salir perjudicados en nada. Al contrario, ellos van a resultar beneficiados porque lo que se debe de buscar es bajarle el sueldo y, sobre todo, las canonjías, los privilegios a los de arriba y subir el sueldo a los de abajo y eso es lo que se está haciendo”, aseguró.

También puedes leer: Con marcha, piden trabajadores del poder judicial federal que no desaparezcan fideicomisos