Marco Valerio

En rueda de prensa, ex trabajadores del Ayuntamiento de San Luis Potosí denunciaron haber sido despedidos de manera injustificada por negarse a apoyar la candidatura de Francisco Xavier Nava Palacios para la reelección a la alcaldía capitalina.

Respecto a esta situación, el ex subdirector de Participación Ciudadana de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Cesar Alfonso Mercado Torres señaló que, él junto con otras ocho personas fueron víctimas de acoso y hostigamiento laboral, debido a que se pretendía obligarlos a unirse a la campaña del candidato.

Asimismo, indicó que, al negar su participación, les fue retirado el mobiliario de sus oficinas y las unidades vehiculares cuyo uso se encuentra relacionado con sus actividades en el área de Participación Ciudadana. Además de que se les retiró de sus cargos, sin permitirles cobrar su última quincena, del 1 al 15 de abril,

Las otras ocho personas despedidas injustificadamente fueron:  Karla Villasana Moreno, Rubén Martínez García, Deysi Cuéllar Pacheco, Ariana Ramos Sánchez, Cruz Wendy Mariscal y Carlos Miguel Cabriales Villasana, quienes indicaron que trabajaban en el Ayuntamiento desde octubre del 2018.