El presidente de la Asociación de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos de San Luis Potosí, Roberto Pinto Madrid señaló que hace la petición al gobernador Juan Manuel Carreras, de que se cierren todos los negocios y que se aplique el mismo criterio para todas las actividades que puedan aumentar el número de contagios de coronavirus.

Esto lo indica ya que diversos negocios dependen de la estabilidad de la situación sanitaria derivada de los contagios en el estado. Por lo que el empresario señaló que «hoy es necesario que no titubeé, que no tenga miedo de ser firme en declarar un encierro total, sin venta de alcohol en ningún supermercado o tienda de conveniencia, ni permitiendo actividades no esenciales en este momento de la pandemia».

Posteriormente señala que las estrategias dadas por el gobierno estatal ya no han funcionado, ya que indica que actualmente los negociaos relacionados a la vida nocturna, un 85% ya no puede apoyarse bajo la estrategia de restricción de horarios, ya que esto representa un impacto elevando en la economía de los negocios.