El espíritu del programa es caminar y conocer la ciudad y sus necesidades de primera mano, explicó el Alcalde Enrique Galindo.
  • El espíritu del programa es caminar y conocer la ciudad y sus necesidades de primera mano, explicó el Alcalde Enrique Galindo.

Este Día de Talacha, las cuadrillas municipales de rescate de la ciudad llegaron a la avenida Curie, en beneficio de las colonias Las Pilitas y Progreso, para realizar trabajos profundos de remozamiento de la zona. El arranque de la jornada fue dirigido por el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, quien recalcó lo bien que ha funcionado este programa para embellecer avenidas principales de la Capital, dedicándoles un día a la semana. “Avenidas con camellón hay una gran cantidad, jardines públicos hay más de 3 mil, esto nos ha dado buen resultado con la participación de las y los vecinos para embellecer entre todos nuestra Capital”.

El Alcalde Enrique Galindo comentó que este programa es un brazo del “Domingo de Pilas con mi Gobierno” en el que se camina la ciudad para conocer de primera mano las necesidades que cada zona tiene en cuanto a servicios municipales: “ese es el espíritu de estos programas porque si no caminas no conoces la ciudad y no tomas decisiones que a las y los ciudadanos les importan”, expuso el Presidente Municipal.

El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que la intervención municipal de este día abarca aproximadamente 3 kilómetros, tramo que recibe limpieza integral y trabajos de remozamiento con el retiro de maleza, faldeo de árboles, arreglo de ornamentación floral, colocación de pintura y revisión de luminarias, entre otras acciones que darán un nuevo y mejor aspecto a la zona.

“La idea es cambiar el entorno de avenidas como esta que hoy luce abandonada. Vamos a transformar la imagen de este lugar y la calidad de vida de las y los habitantes de esta demarcación”, manifestó Azuara.

Se informó que las cuadrillas corresponden a las áreas de Imagen Urbana, Parques y Jardines y Alumbrado Público; además participan las Direcciones de Obras Públicas, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, la Secretaría de Bienestar, y con la colaboración de personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/slp-ya-despego-con-crecimiento-de-actividad-industrial-ricardo-gallardo/