El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la edición 116 del programa Domingo de Pilas en el fraccionamiento Eucaliptos, en beneficio de más de 3 mil 400 capitalinos que habitan esta colonia. En el lugar, el Presidente Municipal dialogó con los representantes de las Juntas de Participación Ciudadana y generó acuerdos para acercar los servicios públicos, con el fin de otorgar una mejor calidad de vida a la ciudadanía.

El Presidente Municipal Enrique Galindo se comprometió a instalar Alumbrado Táctico en el fraccionamiento Eucaliptos, con más luminarias; pintar las fachadas de las casas con el programa De Corazón Mi Casa, y reforzar la seguridad pública de la colonia, con Comités de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social: “Domingo de Pilas es un programa muy efectivo porque venimos, los escuchamos, nos comprometemos y lo hacemos”, afirmó.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó un dato: las peticiones de los Comités de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social hoy se inclinan al Alumbrado Táctico, más que la presencia de patrullas. Esto es porque la estrategia de seguridad ha sido efectiva porque ciudadanos y gobierno están bien organizados. Además, rememoró que cada Comité cuenta con un enlace directo de la SSPC.

En su intervención, el Secretario Técnico de la Mesa de Paz de la Zona Metropolitana San Luis Potosí – Soledad de la Secretaría de Gobernación Federal, Miguel Hernández Calvillo, expresó el agradecimiento al Alcalde Enrique Galindo por la colaboración para seguir construyendo espacios limpios y seguros en el municipio. Reiteró la disposición del Gobierno Federal de trabajar coordinadamente con el Ayuntamiento de San Luis Potosí en los temas que tienen que ver con la proximidad social.

Christian Azuara, Director de Servicios Municipales, precisó que 174 colonias de San Luis Capital han recibido los beneficios de Domingo de Pilas, y que las acciones inmediatas que se llevarían a cabo son: barrido manual, retiro de basura y desechos, faldeo de árboles y diagnóstico de árboles secos, retiro de grafiti y pintura de guarniciones.