En febrero son las preinscripciones a educación básica

  • El Gobernador del Estado exhorta a las instituciones educativas a no condicionar inscripciones al pago de cuotas escolares.
  • Madres y padres de familia podrán realizar el proceso de manera virtual o presencial, de acuerdo a cada escuela.

En cumplimiento a las políticas públicas en el nuevo Gobierno potosino, para garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SEGE), informa que, a partir del primero y hasta el 16 de febrero del presente año, se llevará a cabo el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2022-2023 en las escuelas públicas de educación básica del Estado.

El titular de la dependencia Ernesto Jesús Barajas Ábrego, detalló que siguiendo las indicaciones del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona la dependencia a su cargo, a través de la Dirección de Educación Básica y de Planeación y Evaluación; unificó criterios para que dicho proceso sea más accesible ante el periodo de contingencia por Covid-19, ya que podrá realizarse a distancia a través de correo electrónico o presencial en algunos casos.

“Se evalúo esta necesidad con el fin de evitar aglomeraciones y cuidar la salud de la comunidad educativa, en algunos centros escolares que cuenten con el soporte de acuerdo a la organización del centro escolar”, explicó el funcionario, agregando que nadie puede condicionar la preinscripción al pago de cuotas de ningún tipo, pues es un exhorto del jefe del Ejecutivo en todos los planteles de la Entidad.

Especificó que los documentos requeridos por nivel escolar podrán consultarse en la siguiente liga web: https://www.controlescolar.sep.gob.mx/work/models/demo/Resource/52/1/images/normas_29042019.pdf  (Título III, punto 3.3).

La lista de alumnas y alumnos preinscritos se dará a conocer a finales del mes de febrero, mientras que la lista final de estudiantes aceptados en el mes de junio, finalizó.