La violencia familiar no da tregua en San Luis Potosí. De acuerdo con el comisario municipal y titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, en la capital se atienden entre 3 y 4 denuncias diarias por este delito.
A pesar de estas cifras, Villa Gutiérrez lamentó que persista la falta de cultura de denuncia, pues en muchos casos lo único que piden las víctimas es que la policía retire al agresor del domicilio. “Cuando llegamos y el agresor está en la casa, muchas veces lo que la parte afectada solicita es solo que lo retiremos. Es un delito a petición de parte y lo que hacemos es resguardar a la persona violentada”, explicó.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y julio de este 2025 se han registrado 2 mil 616 casos de violencia familiar en la capital potosina. Aunque la cifra representa una disminución del 4.4% respecto al mismo periodo de 2024, los números siguen siendo alarmantes.
En promedio, cada día la policía municipal interviene en hogares donde la violencia se hace presente, dejando claro que este problema sigue siendo uno de los grandes pendientes por atender en la ciudad.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/soledad-de-graciano-sanchez-alberga-asamblea-de-mujeres-voces-por-la-igualdad-y-contra-las-violencias/