GCE montaron un operativo en la localidad San José del Tapanco, teniendo como resultado la detención de 3 presuntos delincuentes
  • Tras atacar con armas de fuego a uniformados, uno de los agresores perdió la vida.

RIOVERDE, S.L.P.- Luego de un reporte al 9-1-1 donde se alertaba de un supuesto enfrentamiento de civiles armados en el municipio de Rioverde, la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal (GCE) montaron un operativo en la localidad San José del Tapanco, teniendo como resultado la detención de 3 presuntos delincuentes y el abatimiento de uno de ellos.

Los oficiales Estatales acudieron a la carretera 69 en el kilómetro 84+950 en apoyo a la GN quienes realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la comunidad antes realizada cuando tuvieron contacto con un vehículo marca Dodge, tipo Ram, color negro, con placas del Estado de México, en donde se desplazaban personas armadas que dispararon contra los uniformados al notar que se acercaban a ellos las unidades radio patrulla.

Los oficiales de la GN solicitaron el apoyo en el Sistema de Emergencia acudiendo elementos de la GCE quienes les auxiliaron ante el enfrentamiento. En el lugar resultó un civil abatido además de tres presuntos miembros de una organización delictiva detenidos, uno de ellos se encuentra lesionado por ello fue trasladado a un nosocomio.

En el lugar se aseguró armamento, equipo táctico, entre otros artefactos, mismos que serán puestos a disposición de la autoridad competente así como los detenidos.