DGMI logró ubicar a dos hombres, quienes contaban con reporte de no localización en el territorio potosino.
  • Uno era buscado en el municipio de Rioverde y el otro, en la Capital potosina
  • Ambos se encuentran en buen estado de salud y sin haber sido víctimas de algún delito

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) mediante acciones del protocolo homologado de búsqueda que implementó la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI), logró ubicar a dos hombres, quienes contaban con reporte de no localización en el territorio potosino.

Para ello, la FGESLP emitió las respectivas fichas de búsqueda detalladas, las cuales fueron difundida a través de sus canales institucionales de redes sociales y página web.

El primer suceso se refiere a Andrés, un hombre de 50 años, esta persona fue vista por última vez el 26 de noviembre de 2023 en la Capital potosina, cuando salió de su hogar con una bicicleta sin decir a dónde iría.

Posteriormente, la Policía Investigadora comenzó con las indagatorias para encontrarlo, fue entonces que pudieron corroborar que se hallaba en otro estado del país. La persona en cuestión explicó que se había trasladado en busca de empleo y confirmó que se encontraba en buen estado de salud.

Con respecto a Gabriel, quien tiene 46 años; esta persona fue contactada por un elemento de la PDI mediante vía telefónica y en entrevista, relató que viajó a otro estado por decisión propia, por ello, solicitó se le deje de buscar.

Una vez que un agente del Ministerio Público corroboró la información obtenida, el ente procurador de justica procedió con la baja de las fichas que fueron emitidas.

Te recomendamos leer • https://www.crmnoticias.com.mx/entra-en-vigor-decreto-legislativo-que-garantiza-estacionamientos-gratuitos-en-plazas/