Soledad realizó un simulacro en conocida plaza comercial, en conmemoración de las víctimas del terremoto de septiembre de 1985 y 2017.

Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, reportó que solo 101 altavoces de la CDMX no sonaron “se trata de la cifra más alta del correcto funcionamiento de los altavoces pues funcionó el 99.3% de los mismos”.

Detalló que el Comité de Emergencias decidió cambiar el sonido de la alerta sísmica debido a que trató de un simulacro, sin embargo, en televisoras, en los edificios gubernamentales y radiodifusoras sonó la alerta habitual dado que no se puede cambiar el sonido de la alerta.

De acuerdo con el registro en la página web destinada para este simulacro nacional, en el ejercicio participaron 6 millones 800 mil ciudadanos y un total de 10 mil 708 inmuebles.

Asímismo, participaron mil 066 edificios de la administración pública de la CDMX, 943 federales y 180 inmuebles de alcaldías; 329 mercados públicos y 13 embajadas.

También puedes leer: Bomberos auxilian a persona arrastrada por la corriente en Rocha Cordero