Villa de Reyes fortalecerá a los emprendedores, micro y pequeños empresarios, para que innoven y puedan ofertar más sus productos
  • El gobierno municipal a través de la dirección de Desarrollo Económico inician programa de capacitación al emprendedor junto con la empresa CEO.

El gobierno municipal de Villa de Reyes fortalecerá a los emprendedores, micro y pequeños empresarios, para que innoven y puedan ofertar más sus productos a los consumidores de la región, a nivel estatal e incluso de quien pueda convertirse en proveedor de las grandes empresas.

Por lo anterior, inició la capacitación a un grupo de emprendedores entre este gobierno a través de la dirección de Desarrollo Económico Municipal y con el apoyo de la empresa CEO, inició la capacitación a través de cursos y talleres que se brindará a este sector, lo que permitirá que puedan ser más competitivos y comercializar más sus productos y artículos.

En su mensaje, la alcaldesa de Villa de Reyes dijo que una de las vocaciones que se tienen en el municipio, es el comercio, por consiguiente se tiene el compromiso para que puedan aprovechar estos cursos y talleres que les brindarán, lo que les permitirá trascender en otras localidades del Estado y hasta a nivel nacional.

Por su parte, Juan Gerardo García Sifuentes, capacitador de la empresa CEO, indicó que el 99.8 por ciento de los negocios en México son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), por consiguiente son las que generan un importante número de empleos y derrama económica en el país.

«Es importante la profesionalización, porque también si quieren emprender y trascender, es necesario que aprendan a ser diferente, porque sus negocios y emprendimientos tienen una razón de ser, porque al final la pasión es la que nos lleva a la satisfacción, y una de las premisas de un emprendedor es ser observador y que se puede captar, para aplicarlo en sus empresas», aseguró.

En el curso de capacitación que se realizó en las instalaciones de la dirección de Atención a la Juventud Municipal, participaron cerca de 30 micro y pequeños empresarios villarreyenses, en donde también asistió el director de Desarrollo Económico y el director del plantel Conalep, Ariel Sanmartín Castellanos y del coordinador de vinculación del Cbta no.258, Heberto Hernández Hernández.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/400-potosinos-han-sido-contratados-por-empresas-que-ofrecen-plazas-en-la-alameda/