En Villa de Reyes se tiene la primera vitivinícola Casa Fronda.

Como parte de las facilidades del gobierno municipal de Villa de Reyes y el impulso de la alcaldesa, Érika Briones Pérez para la atracción de inversiones, se lleva a cabo el primer proyecto estratégico que detonará la cultura y turismo en la Zona Metropolitana y consiste en el inicio de la primera vitivinícola Casa Fronda.

Es considerado uno de los principales proyectos vitivinícolas en el país, por lo que los inversionistas decidieron llevarlo a cabo en Villa de Reyes, como parte de una visión
de generar una zona metropolitana con diversificación de vocación productiva.

Además, es la señal al mercado que se está recuperando la confianza en seguir con las inversiones y por consiguiente genera una derrama económica importante.

En el evento de la colocación de primera piedra, estuvo el secretario técnico del gabinete municipal del ayuntamiento de Villa de Reyes, Alfonso Rodríguez Baldazo, en representación de la alcaldesa, Érika Briones Pérez, quien destacó la confianza de los inversionistas por decidirse llevar a cabo este proyecto en dicha localidad, lo que permitirá que se incentive más el turismo potosino, nacional y hasta extranjero.

Fronda Casa Vitivinícola tiene una extensión de terreno de 15,300.98 m2, representa una inversión aproximada de 76 millones de pesos y la generación de 410 empleos directos e indirectos.

Además detonará una red de alrededor de 100 proveedores de vinos, productos gourmet y obras de arte que se distribuirán a través de la Tienda de Arte y Gastronomía.

Durante su intervención, el director general de Casa Fronda, Javier Silva Robles mencionó que la raíz de la vitivinícola que es la conformación de la comunidad de 999 apasionados del vino, el arte y la naturaleza que al momento de hacer vino promueve el bienestar colectivo para agregar valor al capital social, humano, ecológico y económico de la zona geográfica en la que se desarrolla el proyecto.

Cabe señalar que Fronda Casa Vitivinícola tendrá la plantación de 100 parras de Malbec certificadas y estará dirigida por el enólogo Gustavo Llamas.

Y estuvieron en el secretario de Desarrollo Económico, Arturo Segoviano; la secretaria de Cultura, Elizabeth Torres y el coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, Manuel Castanedo de Alba.

También puedes leer: Encabeza Ricardo Gallardo donación de equipo médico a hospitales potosinos