Enrique Contreras, Gianfranco Cané y Rodrigo Echeverría, mostraron que estas pequeñas joyas son los mas competitivos y rápidos.

CDMX 14 de agosto del 2023.- Nuevamente reunidos, los amigos del Club Formula Ford Vintage brindaron dos  carreras  espectaculares en la cuarta cita del exitoso SpeedFest, el pasado fin de semana en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los protagonistas adelante, Enrique Contreras, Gianfranco Cané y Rodrigo Echeverría, mostraron que estas pequeñas joyas son los mas competitivos y rápidos.

Cómo es habitual en campeonatos de estos autos por todo el mundo, la Fórmula Ford Vintage se divide en tres categorías de acuerdo a la antigüedad de estos “Vintage Race Cars” y a su vez en dos categorías para pilotos con más de 65 años.

LA PRIMER PRUEBA

En la categoría más rápida, PCF (Post Club Ford para monoplazas de 1982 a 1986), Enrique Contreras mostró tener el mejor momento y auto del día manteniendo a raya a sus dos rivales que estuvieron todo el tiempo cerca. Gianfranco Cané tuvo problemas pero aún así calificó en primero, Enrique tenía otros planes y desde la primer curva supera a su compadre para no perder la punta más y adjudicarse otra gran victoria.

Los dos primeros en el podio manejan uno de los autos más exitosos: el “Swift DB-1” Enrique Contreras y Jefe Cané,  mientras Rodrigo Echeverría tripula un Van Diemen RF86. Los tres se repartieron la atención en la punta y así terminaron, el cuarto lugar llegó Rudy Alcocer que con VanDiemen RF84 consigue su mejor posición seguido de Gustavo Maldonado en VanDiemen RF85, Beto Rojas en Swift DB-1 y Rodrigo Ordoñez el otro debutante, en el Fórmula Lola T644, de Benito Guerra quien, ausente por viaje, le presta el  auto a su amigo parta tomar su primera experiencia en estos monoplazas, que por años, fueron la categoría mas apreciada y querida por los pilotos de la Fórmula 1, ya que es aquí donde desarrollaron las habilidades para llegar a la máxima).

El ganador en la PCF+ es Alejandro “Aguilucho” Aguilar, mientra que en la categoría más antigua la VF+ (Vintage Ford para autos del 1969 al 1971 y el plus para pilotos de más de 65 años de edad), Tomás López Rocha, tomó un liderato que nunca perdió con su Crossle 16 del año 1971.

En la CF (Club Ford para autos de 1972 a 1981 y el plus para pilotos de más de 65 años de edad),   Oscar Hidalgo sigue imbatible con su PRS 1980 y gana sin problemas seguido de Alejandro “Aguilucho” Aguilar dejando en tercero al “novato” Ignacio Segura en la CF+. Segura debutó en la Club con el Crossle 32F del equipo “CMS”.

GRATAS SORPRESAS EN EL RETO FINAL

Luego del espectáculo de la primer carrera, todos estaban esperando mejorar, pero el público también quería más de estos monoplazas conducidos por leyendas de nuestro deporte.  La segunda carrera tiene lugar casi cuatro horas después, en un programa espectacular con las mejores categorías en la pista. Enrique Contreras tiene otro momento grandioso al volante y por reglamento sale adelante, ni falta que hace, tiene también el mejor Swift de todos este día, no le fue fácil, los otros también tuvieron tiempo de corregir y mejorar para la “estelar” carrera final.

En la sesión calificada Gianfranco fue el más rápido con un impresionante crono de 2 minutos 03 segundos y 723 milésimas para un nuevo récord, con Enrique a solo 4 décimas, pero en la final el tiempo en carrera de ENCO fue de 2.03.270, pero el “récord” quedó en el 2.03.267 que hizo Jefe Cané como vuelta más rápida en la primer carrera. Las diferencias son tan nimias,  pequeñas que

Entonces, Enrique Contreras, Gianfranco Cané y Rodrigo Echeverría, otra vez en el podio, Jefe Cané reconoció que “…fue un honor quedar atrás de este gran piloto, Enrique hizo dos carreras impecables y estoy orgulloso de mi amigo que mostró el manejo de una leyenda, nos ganó de una manera excepcional”.

Atrás de ellos, en cuarto, termina el debutante Rodrigo Ordoñez (que fuera campeón nacional de Rallies), feliz y envenenado de las delicias de manejo que permiten estos monoplazas, prometiendo hacerse de su propio auto y obtener la membresía del Club más exclusivo del deporte motor.

Gustavo Maldonado, quedó quinto seguido de Beto Rojas y Rudy Alcocer en la PCF, donde están los más rápidos.

Guillermo Echeverría, brilló en su Lola 340 y dio “la clase” para ganar en su categoría y quedar cuarto general, lo que le ha valido muchas felicitaciones. En la CF+, Oscar Hidalgo es el ganador luego de un fantástico “toma y daca” con Rudy Alcocer, mostrando el gran nivel de estas leyendas.

Lo mismo que el tapatío que viaja desde Guadalajara a toda reunión de su Club, Tomas López Rocha, que a cada vuelta mejoró dando muestras de una gran recuperación luego de una intervención quirúrgica mayor.

El otro debutante es Ignacio Segura en el Crossle 32F facilitado por “CMS”, Nacho bajó tan feliz del auto que dijo haber quedado inoculado “Gracias a Aguilucho y a Enrique, uno de los mejores días de mi vida”.

El apoyo de SpeedFest a la categoría está ayudando al crecimiento del Club Formula Ford Vintage México, y se esperan grandes noticias para la categoría y el campeonato, que viajará a Puebla para la próxima cita del campeonato.

SIGUENOS EN: www.formula1fordvintageclub.com

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/dif-municipal-entrega-lentes-graduados-en-la-delegacion-la-pila/