El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, se mantiene entre los alcaldes de las ciudades capitales del país mejor calificados, al ubicarse en el cuarto lugar, con 62 puntos porcentuales de aprobación, de acuerdo con las evaluaciones de la casa encuestadora México Elige, correspondientes al mes de febrero de 2024.

Desde el inicio de su administración, el presidente municipal de San Luis Potosí se ha colocado en los primeros puestos de aceptación ciudadana, de acuerdo con las encuestas que realiza mensualmente la encuestadora México Elige.

Los resultados más recientes publicados por esta empresa en cuanto al ranking de aprobación de los 31 presidentes municipales de capitales, ubican en primer lugar al de Hermosillo, Sonora, Antonio Astiazarán Gutiérrez, con 65.4 por ciento de aceptación.

En el segundo lugar está la alcaldesa de Campeche, Biby Ravelo De la Torre, con 65.3 y en tercero se ubica la presidenta municipal de Colima, Elia Margarita Moreno González, con 64.5 por ciento.

En el escalafón, de mayor a menor puntuación, en el cuarto lugar se ubica a Enrique Galindo, de San Luis Potosí capital, con 62 puntos; mientras que en la quinta posición se ubicó al presidente municipal de Mérida, Yucatán, Renán Barrera Concha, con 57.7 por ciento de aprobación.