• En el marco del programa Capital al 100 encabezó acciones para el mejoramiento del Fraccionamiento Colorines y del Jardín San Judas Tadeo.

En la jornada 276 del programa Capital al 100, el Alcalde Enrique Galindo hizo entrega de diversas obras de rehabilitación del drenaje, encabezó acciones para el mejoramiento de las calles del Fraccionamiento Colorines y del Jardín de San Judas Tadeo, además de anunciar la puesta en marcha de un plan intensivo de bacheo en toda la ciudad para reparar las calles dañadas por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

Acompañado por Directores de área, Síndicos y Regidores, así como por vecinos, el Presidente Municipal Capitalino supervisó la conclusión de la reparación del drenaje en la calle Colorines, que se suma a obras similares realizadas previamente en esa zona, donde las tuberías se encontraban colapsadas en varios tramos debido a su antigüedad.

Adicionalmente, trabajadores de Servicios Municipales trabajaron en la limpieza de calles y camellones, desde Constitución a Simón Díaz, así como en el arreglo del jardín, donde realizaron poda de árboles y el retiro de los que ya estaban secos y representaban un riesgo. En atención a peticiones de los representantes comunales, Galindo Ceballos giró instrucciones para que se instalen en el jardín nuevas bancas para comodidad de quienes asisten todos los domingos a escuchar a un grupo musical integrado por vecinos.

Por lo que respecta al plan de bacheo, el Presidente Municipal dijo que se hará una fuerte inversión para mejorar las condiciones de las calles y avenidas afectadas por las fuertes lluvias y recalcó que, a pesar de las afectaciones temporales, las obras preventivas han permitido que en solo unas horas se puedan abrir a la circulación las vialidades que antes duraban días cerradas al tránsito vehicular.