Letras monumentales en el asta bandera inician con los colores del arcoíris que representa a la comunidad LGBTIQ+

  • Letras monumentales en el asta bandera inician con los colores del arcoíris que representa a la comunidad LGBTIQ+
  • El espacio cambiará continuamente con formas y multicolores de las distintas manifestaciones ciudadanas

El alcalde Enrique Galindo Ceballos develó este sábado las letras monumentales en el asta bandera de la avenida Manuel Nava, como parte del programa “Expresión San Luis”, que hoy muestra los colores del arcoíris que representa a la comunidad LGBTIQ+.

En el acto, el mandatario municipal expresó que desde que comenzó la construcción de La Capital del SÍ se incluye la apertura, la inclusión como una forma de gobierno y la diversidad como una manera de hacer ciudadanía: “Abrazamos el movimiento y lo respetamos profundamente porque creemos en la dignidad humana de todas y todos, creemos en la libertad plena”, expresó.

El alcalde Galindo explicó que la idea con este espacio de expresión es que se reconozcan los diversos movimientos que existen en el San Luis Potosí del siglo XXI, por lo que exhorta a la ciudadanía a asistir a pintar y escribir todo lo que tengan que decir: “Lo que no se ha dicho por represión, por falta de libertad, o por temor, pueden venir a decirlo hoy”, manifestó.

El jefe del Gobierno de la Capital comentó que el lugar también abrirá espacio a otras expresiones, y puso como ejemplo las que se presentarán en el mes de agosto en que se conmemora el Día de San Luis Rey de Francia; septiembre, mes de la patria; en noviembre, el aniversario 430 de la ciudad: “Asimismo podrán expresarse animalistas, o adultos mayores o las personas con discapacidad”, mencionó el alcalde capitalino.

En su intervención, el visitador general de la coordinación municipal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa, expresó a la comunidad LGBTIQ+ que esta fue la ocasión para enviarles un mensaje solidario, de acompañamiento y compromiso, en el que se refrenda que el Ayuntamiento de la Capital será un aliado en la búsqueda por el respeto, la observancia y el pleno ejercicio de todos los derechos humanos de todas, todos y todes.

“Este es un mensaje claro, contundente y definitivo en el reconocimiento a una población históricamente discriminada, en La Capital del SÍ nos sumamos a la conmemoración del mes internacional del orgullo gay, reiterando nuestro compromiso para ser una ciudad incluyente y amigable para que vivan abiertamente el amor en cualquiera de sus manifestaciones”, manifestó el funcionario.

Por su parte, el activista y representante de la comunidad LGBTIQ+, Andrés Costilla Castro, agradeció la apertura del Gobierno de la Capital: “sabemos que vamos a trabajar por una coordinación de diversidad sexual para atender necesidades y problemáticas muy específicas que como población tenemos, porque hoy sí hay voluntad política”.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/dif-estatal-participa-en-emision-de-timbre-postal-conmemorativo-a-la-infancia/