Escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballo, anunció que esta semana, antes del 20 de abril, solicitará licencia a su cargo para iniciar su campaña en busca del voto que le permita ser nuevamente el titular del poder municipal en la capital potosina.

En ese sentido, el edil confirmó que se reunirá con el cabildo para formalizar la petición y llegar a acuerdos sobre el nuevo o nueva alcalde interino de la capital potosina, marcando la distinción entre su rol como servidor público y su participación en la campaña.

«Es algo que se tiene que consensar, no es una decisión unipersonal es una decisión colectiva de los 18 miembros del cabildo», enfatizó.

Galindo expresó su compromiso con la política moderna y el consenso dentro del cabildo, destacando que cualquier integrante está capacitado para administrar la ciudad en las siguientes semanas, independientemente de su afiliación política.

A pesar de los desafíos, Galindo aseguró que será la primera persona en lograr la reelección en la ciudad, reconociendo que en otras ciudades y países esta práctica es común, aunque en San Luis Potosí se ha sido más crítico al respecto.

«El espíritu de la reelección es ese, seguir gobernando,  pero también entiendo el clima social de que a veces la  gente no lo entendemos del todo y es válido», comentó.

En caso de ser reelegido o no, Galindo se comprometió a regresar para retomar el cuidado de la ciudad lo antes posible, asegurando que su prioridad es garantizar que la ciudadanía no sufra durante su ausencia debido a la campaña electoral.

«Estoy cuidando mucho que la ciudadanía no sufra que el alcalde se movió, que fue a hacer un trabajo electoral. Entonces cuanto antes lo más pronto posible yo pretendo estar de regreso para retomar el cuidado de la ciudad que eso es lo que a mi me ocupa es mi compromiso», finalizó.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/direccion-de-educacion-en-soledad-ofrece-clases-de-regularizacion-academica/